top of page

TALENTUM MUJERES CIVITAS 2023
Convocatoria 

Talentum Mujeres Civitas (TMC) es un programa extracurricular, diseñado e implementado con el apoyo de El Colegio de México y el Instituto Nacional Electoral, el cual busca brindar a jóvenes mujeres herramientas para que se conozcan mejor a sí mismas, valoren sus habilidades, identifiquen sus talentos, expandan sus metas y aumentan sus posibilidades de alcanzarlas. 

 

Talentum Mujeres Civitas es un programa gratuito y en línea, la edición 2023 se llevará a cabo de julio a octubre de 2023. A lo largo de estos meses, las participantes tendrán la oportunidad única de conocer a otras jóvenes talentosas de diferentes lugares del país, así como de participar en espacios de diálogo y discusión estimulantes y seguros con reconocidas expertas y expertos en ciencias sociales y otras disciplinas, acompañadas de tutores universitarios con altas capacidades de liderazgo.

Componentes

 

Tutorías

Organizados en equipos pequeños, las estudiantes participarán 2 horas semanales en una tutoría a distancia. Las y los tutores serán jóvenes estudiantes universitarios y recién egresados, quienes las acompañarán a lo largo del programa y les ayudarán a trazar metas y cumplir sus objetivos.

 

Conferencias plenarias

Cada jueves de 5:00 a 7:00 PM (Hora CDMX), todas las estudiantes participarán en una conferencia impartido por reconocidas expertas/os en diferentes disciplinas.

 

Reto Talentum

A lo largo del programa, los participantes trabajarán en un reto práctico. En equipos, las participantes identificarán un problema de su interés y diseñarán e implementarán una solución. Los mejores equipos serán premiados.

 

Feria Vocacional

Las seleccionadas participarán en una feria vocacional con mujeres profesionistas destacadas de diferentes disciplinas para conocer más sobre sus carreras y disciplinas. 

 

Jornadas presenciales en la CDMX

Las estudiantes con mayor participación y constancia serán seleccionadas para viajar una semana a la Ciudad de México con todos los gastos pagados (transporte, hospedaje y alimentos) para participar en conferencias, talleres y actividades recreativas. 

Requisitos

  • Ser mujer y tener entre 15 y 17 años.

  • Estar cursando el primer año o segundo año de preparatoria (nivel media superior) o su equivalente. 

  • Estudiar en escuela pública

  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en todos los componentes del programa (ver los horarios en la sección de componentes).

  • Vivir en la República Mexicana.

  • Comprometerse a finalizar el programa y asistir a todas las sesiones.

  • Contar con acceso a internet y dispositivo que te permita entrar a las sesiones.

Proceso de selección

 

Las candidatas interesadas que cumplan con los requisitos anteriores deberán:

  1. Registrarse en la plataforma de Talentum Mujeres Civitas a través del siguiente enlace: https://www.talentummujeres.org/convocatoria-participantes

  2. Completar el cuestionario de registro a partir del 23 de mayo del 2023 y a más tardar el domingo 2 de julio del 2023 a las 11:59 PM (Hora CDMX). 

 

Además del cuestionario de registro, las postulantes encontrarán en la plataforma TMC la posibilidad de subir un video de presentación. Este video es opcional, pero enviarlo aumenta las posibilidades de resultar seleccionada. La fecha límite para completar el registro es el domingo 2 de julio del 2023 a las 11:59 PM (Hora CDMX).

 

Los resultados del proceso de selección serán comunicados a las candidatas el 12 de julio del 2023 por correo electrónico. 

 

Para requisitos no explícitos o dudas sobre los expuestos en esta convocatoria, las candidatas deberán enviar un correo a contacto@talentummujeres.org o un mensaje por WhatsApp al 55 4805 5001. El comité organizador del programa dará una respuesta, inapelable, en un plazo no mayor a 72 horas hábiles. Cualquiera de los componentes, como el programa en sí mismo, pueden ser cancelados en caso de fuerza mayor o que las condiciones no sean las óptimas para su desarrollo.

bottom of page