top of page

1.2 Video personal de propuesta de problema

En este primer módulo del Reto Talentum aprenderás a trabajar en equipo para buscar problemas en tu comunidad y proponer soluciones efectivas. La primera tarea de este módulo es individual. Después de ver el video “1.1 Definición del problema”, identifica un problema que consideres que aqueja a alguna de las comunidades a las que perteneces (tus amigas, tu escuela, tu colonia, tu municipio, las personas de tu edad, etc.).


Luego, graba un video de alrededor de 1 minuto en el que te presentes a ti misma y al problema que has identificado. Es muy importante que tu video incluya:

  • Nombre completo

  • Escuela y estado de procedencia

  • ¿Cuál es el problema que identificaste?

  • ¿Por qué consideras que es importante resolver ese problema?

  • ¿Cuál consideras que podría ser una posible manera de resolverlo?


Este video te servirá como base para que tú y tu equipo encuentren un problema que les interese a todas y que trabajarán durante los próximos tres meses. Es por ellos que debes enviar tu video a tu grupo de WhatsApp de tutoría antes de la segunda sesión.


No es necesario que tu video incluya edición o música. Basta con que pongas tu celular en un lugar fijo y que podamos verte y escucharte claramente. Esto nos servirá para que, en el futuro, podamos ver qué tanto cambia tu capacidad de expresión oral y corporal.


Mira el siguiente video de ejemplo.



574 visualizaciones0 comentarios
bottom of page