top of page

3.3 Tips técnicos para el video final

Un video es una gran manera de compartir los avances y resultados de un proyecto. En este video, Teresa Olaiz te compartirá algunos tips para que puedas crear una gran entrega final. Aplica estos consejos en tu video final y en cualquier otro video que tengas que realizar.



Puedes descargar la plantilla de guion aquí


TMC 23 - Plantilla Guión de video final
.docx
Download DOCX • 8KB

Opcional. Videos y recursos adicionales

Para editar videos....


Hay muchos editores de video actualmente. Pero pocos son tan prácticos como Canva canva.com Este sitio web te permite editar de manera colaborativa tus videos y te ofrece muchos recursos prácticos que te permitirán agregar animaciones, textos y clips de video sin dificultades. Te compartimos un video tutorial donde explica los elementos básicos para usarlo.



Recursos audiovisuales

Muchas veces nuestros videos necesitan de imagenes, videos, música y efectos de sonido. Sin embargo, no siempre contamos con las opciones de ir a grabarlos directamente. Es por eso que queremos compartirte dos opciones para enriquecer tu video con diferentes recursos que atrapen la atención inmediatamente.

El primero de ellos es Pexels https://www.pexels.com/es-es/ En este sitio web encontrarás muchas imagenes y videos libres de derechos que puedes descargar para incluir en tu video sin costo alguno.

Pero en caso de que no necesites imagenes, sino una canción alegre o inspiradora para ambientar tu video, puedes buscar y descargar canciones directamente desde Youtube Studio https://studio.youtube.com/ Te compartimos un video en el que se te explica cómo acceder a este banco de canciones sin derechos de autor.





A mejorar la iluminación


La iluminación es un aspecto vital de un video en el que aparece una persona hablando. Muchas veces puede ser la diferencia entre un video que se vea bien y uno que se vea increíble. Lo mejor es que no necesitas mucho equipo para mejorar tu iluminación: solo necesitas algo de sol y una cartulina o un material reflectante. Te compartimos dos videos que te pueden ayudar a mejorar la iluminación de tus escenas.




139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page