Equipo 22

Alargar la vida de la ropa

Estudiantes

Perla Josselyn Flores, Wendy Martínez

Alargar la vida de la ropa

Tutor/a

Isabel Arellano

Problema

consumo acelerado y desmedido tiene muchas implicaciones negativas como explotación laboral, trabajo infantil, y, de manera importante, el impacto ambiental. Es por esto, que debemos buscar otras maneras de producir y consumir.

 

Propuesta de solución

Diferentes actividades para buscar alargar la vida de la ropa o reutilizar la tela con otros fines para darle uso por más tiempo. Se realizaron 3 actividades: Campaña de donación de ropa, intercambio de ropa entre conocidos y tutoriales que enseñan formas para usar la tela de la ropa de otra manera.

Avances en la implementación

Llevaron a cabo las 3 actividades en escalas pequeñas. Cada una de las participantes llevó a cabo una de las actividades en sus círculos sociales y tomó evidencias del proceso. Wendy realizó el intercambio de ropa, pidió a miembros de su familia que juntaran ropa que ya no usarán tanto pero siguiera en buenas condiciones e incentivo que la cambiaran entre ellos explicando que le darían una segunda vida a las prendas. Perla hizo una bolsa (que se puede utilizar de diferentes maneras) de unos pantalones de mezclilla que ya no utilizaba, haciendo también trapos de los recortes sobrantes. Diana llevo a cabo la donación de ropa, puso un letrero en su trabajo pidiendo a clientes que dejaran prendas que ya no utilizaban para llevarlos a centros de acopio que hicieran uso de ellos.