Equipo 24

Educasex

Estudiantes

Aslhey del Carmen García Cruz, Carolina Iracheta Flores, Fernanda Isabel Ramírez León, Heydi Vazquez Mendez, Karen Angelica Samaniego Corona, Wendy Yuridia Sánchez Mendoza, Yuliana Guadalupe Tomas Alonso.

Educasex

Tutor/a

Mariana López Zaldivar

Problema

La falta de acceso a educación pública e integral en sexualidad y derechos involucrados, así como la falta de involucramiento de las juventudes en el diseño e impartición de educación en sexualidad.

 

Propuesta de solución

Estrategia de difusión y participación compuesta por cuatro ejes: (1) Encuesta para jóvenes de entre 15 y 18 años para saber qué les gustaría o habría gustado aprender sobre educación en sexualidad; (2) Creación y difusión de contenidos informativos acerca de educación en sexualidad y derechos involucrados (con base en las necesidades que se identifiquen con la encuesta); (3) Alianzas con personas embajadoras para que difundan Educasex; (4) Envío de solicitudes de acceso a la información pública para saber de qué manera se involucra actualmente a las juventudes en la impartición de educación en sexualidad, así como ejercicio del derecho de petición para solicitar que se involucre a las juventudes en el diseño de materiales y programas públicos en el tema.

Avances en la implementación

Algunas actividades de la implementación del proyecto se postergaron un par de semanas, pues las integrantes del equipo volvieron a clases. Por lo tanto, el cronograma original se recorrió.