Equipo 47

Menstruación visible

Estudiantes

Melanie Paulina Moreno Hernández, Yoselin Gisel Lozano Pérez.

Menstruación visible

Tutor/a

Martha Alejandra Vargas Macías

Problema

Las mujeres que habitan en los Centros Penitenciarios, como el Centro de Reinserción Social del municipio de Escobedo, Nuevo León, tienen dificultades para conseguir o contar con productos de higiene intima, como lo son las toallas sanitarias, las cuales, son indispensables para sobrellevar mensualmente este proceso fisiológico, y su escasez ocasiona que no cuenten con una menstruación digna, como la que todas las mujeres debemos tener acceso.

 

Propuesta de solución

Elaboraremos 40 toallas sanitarias de tela, es decir, ecologicas, que serán donadas al CERESO de Escobedo Nuevo León, con ayuda de voluntarios que participarán el confeccionarlas, y de alianzas con Asociaciones civiles como Reinserta, quienes nos ayudarán a que lleguen a las manos de las mujeres.

Avances en la implementación

Hasta la fecha hemos comenzado con la investigación de los materiales y el proceso de elaboracion de las toallas, y hemos iniciado a dar difusión a través de nuestra página de instagram @Menstruación_visible. Sin embargo, aún estamos en el proceso de implementación y esperamos obtener un gran impacto cuando las toallas lleguen a su destino.